Como tramitar el numero de seguridad social

Pasos para tramitar el número de seguridad social o número del Imss que es lo mismo.

Si no tienes el numero de seguridad social y vas a trabajar el  patrón te lo va a solicitar o te van a dar de alta en el seguro social por beneficio.

En este caso se debe acudir a la subdelegación del Imss que corresponda dependiendo en la zona que vivas y a la ventanilla de afiliacion. 

DOCUMENTOS QUE SE NECESITAN PARA EL TRAMITE DE TU:

Numero de Seguridad social.

1.- Original o copia certificada del Acta de Nacimiento.
2.- Identificación con fotografía.
3.- Identificación con fotografía.
     ( Cartilla del Servicio Militar, Credencial para botar, Pasaporte, Cédulo
       Profesional)

Si quieres avanzar par el tramite de tu número de seguridad social , sigue estos pasos para obtenerlo.


Primero: debes tener tu Acta de nacimiento y la curp si no tienes la curp entra al anlace anterior para que la tengas.

Segundo : Ingresa a la página del Imss cuando ya entraste a esta página debes dar click en el siguiente Vinculo: http://www.imss.gob.mx/patrones/Pages/Sol_num_ss.aspx

Tercero: este vinculo que abriste en la página  del IMSS  mostrará un Pre-Registro para realizar la Solicitud de tu Número de Seguridad Social en la subdelegacion esto simplificará e proceso.

Cuatro: Debes obtener el fólio.

Quinto: Este foli es un Preregistro y con él debes acudir a la subdelegacion que te corresponda.







  Como tramitar tu numero de seguridad social

 No busques más, realizar el trámite del Numero de Seguridad Social en México es muy sencillo y no existe otra forma más que la que te describiremos a continuación:

 PASO 1: Ten a la mano los siguientes documentos: Acta de nacimiento, La CURP, IFE, PASAPORTE, CARTILLA ó CEDULA PROFESIONAL.

 PASO 2: Ingresa a la página de internet del IMSS o da clic en el siguiente vinculo- http://www.imss.gob.mx/patrones/Pages/Sol_num_ss.aspx

 PASO 3: La página del IMSS le mostrará un Pre-Registro para realizar la Solicitud de Número de Seguridad Social, esto simplificará e proceso.

 PASO 4: Obten tu folio capturando los datos personales que pide el IMSS, estos datos deben coincidir con  tus documentos personales .