CONDUSEF.gob.mx Vigila los intereses de los Afores

CONDUSEF. : Quiere decir Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros  es un Organismo Público Descentralizado, que defiende los derechos e intereses de las personas  que tiene AFORES o que contratan productos financieros en Instituciones Financieras debidamente autorizadas que operen dentro de la República Mexicana, así como crear y fomentar entre los usuarios una cultura adecuada respecto de las operaciones y servicios financieros.

Reclamaciones en la Condusef


Para hacer reclamaciones ante la condusef es necesario conocer las características del producto, Cuenta bancaria inversion AFORE  forma de operación y compromisos asumidos por las partes, exceptuando de esta información la relativa a los costos y comisiones que cada institución cobrará a los usuarios por el uso o prestación de los productos y/o servicios contratados.

Restricciones en las reclamaciones

La CONDUSEF no da atención, entre otras, a aquellas reclamaciones derivadas de las variaciones en las tasas de interés que se pacten entre el Usuario y la Institución Financiera.

La CONDUSEF podrá rechazar de oficio las reclamaciones que sean notoriamente improcedentes.

Resolver Controversias.


 Para resolver Resolver las reclamaciones que formulen los Usuarios. es necesario hacerlo de manera escrita o por internet, poner

 Nombre y domicilio del reclamante.

 Nombre y domicilio de la Institución Financiera contra la que se formula la reclamación.

 Documentación que ampare la contratación del servicio que motiva la reclamación.

De Interés: temas financieros de la Condusef.

 Descripción de los motivos que originan la reclamación y esto debe ser en el transcurso de un año a partir de que se suscite el hecho