Consar vigila el fondo de ahorro para el Retiro

CONSAR Comisión Nacional del Sistemas del ahorro para el retiro.

Es una dependencia  desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público  y es la encargada de regular  y vigilar el Sistema de Ahorro para el Retiro, lo que comúnmente llamamos "SAR"


Que es el Afore o "SAR" .

Son todas las cuentas las individuales,  propiedad de los trabajadores., mismas que  se incrementan por  las  aportaciones que realizan los  trabajadores, el  patrón y la parte proporcional del Gobierno Federal.

Este dinero es administrado por las empresas que manejan los fondos y que están bien reguladas y autorizadas para este fin.
Estos recursos acumulados y con su respectivo rendimiento separa ser entregue a los trabajadores al momento de su retiro.

Existen muchas instituciones autotizadas para afiliar  a trabajadores y administrar su fondo de ahorro para el retiro como pueden ser:

Afore Bancomer, Afore Banamex, Afore
Sura, Afore Banorte, Afore Coppel, Afore Inbursa, Afore Banorte, Afore Invercap, etc.

Si quieres conocer mas facultades de la Consar entra aquí: Enlace



QUE HACE LA CONSAR.

Es el arbitro que emite la regulación a la que se sujetarán las empresas que administran el "Sar" o mejor dicho el Fondo de ahorro para el retiro.

Y asegurar el buen manejo resguardo  de la  inversión y los recursos de los trabajadores con porcentajes bien establecidos de los instrumentos en los que se invertir los recursos  de acuerdo a los parámetros y límites establecidos de una sana competencia  dictados por la "CONSAR".


Esto para garantizar una buena utilidad y que se de información a los trabajadores de su cuenta individual y se envíen al domicilio registrado del trabajador  los estados de cuenta del manejo de su dinero y si no imponer las sanciones correspondientes.